Claudia Sheinbaum Pardo se convierte en la primera mujer presidente de México

Claudia Sheinbaum toma posesión este martes 1 de octubre- como la primera mujer presidenta de México para el sexenio de 2024 a 2030, en una ceremonia en la Cámara de Diputados, a la que asisten una veintena de mandatarios de otros países.

En la toma de protesta, como se le dice en México, al acto protocolario de investidura, debe pronunciar las siguientes 61 palabras:

“Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen, y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de presidente de la República que el pueblo me ha conferido, mirando en todo por el bien y prosperidad de la Unión; y si así no lo hiciere, que la Nación me lo demande”.

Claudia Sheinbaum anunció una reestructura completa del gobierno mexicano en el primer mes de 2025, a fin de disminuir los gastos y se acople a los nuevos programas sociales.

“Vamos a hacer un cambio muy importante a partir de enero en el Gobierno (de México), entonces algunos compañeros y compañeras que entran a algún puesto, pues después irán a otro”, dijo a medios al llegar a su denominada casa de transición.

La próxima mandataria mexicana aseveró que estos cambios buscarán ahorros en el presupuesto que año con año aprueba el Congreso mexicano para cada dependencia al interior de la estructura burocrática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *