En 73 aniversario de Comunicaciones pierde encuentro con Diriangén

*** El Diriangén de Nicaragua se llevó un triunfo épico del Estadio Doroteo Guamuch Flores y amargó la fiesta del Albo, que pasó penas en su debut como campeón.

Comunicaciones tenía motivos para hacer del partido ante Diriangén una fiesta. Conmemoraban su 73 aniversario, estrenaban su nueva indumentaria y era su debut como campeón defensor en la Liga Concacaf 2022, pero dio uno de sus peores partidos de lo que va la temporada 2022-2023.

El equipo que dirige el uruguayo William Coito Olivera cayó en casa ante el Diriangén de Nicaragua 0-1 con gol de Ramiro Peters. El delantero que en alguna parte de su carrera jugó en las inferiores de River Plate de Argentina recibió un pase a profundidad y terminó por rematar cruzado de pie derecho y vencer al portero Fredy Pérez.

Atrás quedaron aquellos buenos recuerdos de las goleadas que el Albo tenía ante el Cacique, 0-5 y 10-1 en el antigua torneo de clubes de la Concacaf 1971. Hoy, la historia fue diferente, un equipo guatemalteco que no propuso absolutamente nada en la primera parte.

La charla técnica y la vergüenza deportiva llevó a los jugadores de Comunicaciones a hacer un cambio de chip y buscar dar una mejor cara, la cual tuvo sus efectos en los primeros minutos del complementario ya que se acercaron con más peligro a la portería de Justo Lorente. Pero el gol del empate no llegó.

No se le marcó un penalti a Comunicaciones. Óscar Santis fue derribado por Erick Téllez al 54’, y el árbitro Moeth Gaymes, de San Vicente y las Granadinas, no sancionó la falta.

El conjunto blanco de Comunicaciones llegó al partido ante Diriangén con un saldo de 8 victorias en los últimos 9 partidos disputados. Triunfos ante el Once Deportivo (El Salvador), Alianza (El Salvador), Deportivo Saprissa (Costa Rica, 2-1), Deportivo Guastatoya (Guatemala), Motagua (Honduras) habían sido sus ganancias. Sólo perdió 4-3 ante Deportivo Saprissa (Costa Rica) en el partido de ida de cuartos de final en 2021.

Con esta sorprendente y humillante derrota de Comunicaciones en la ida de los octavos de final de la Liga Concacaf 2022, el equipo guatemalteco deberá hacer un inteligente partido en Nicaragua. Además, de marcar goles.

El juego de vuelta será el martes 23 de agosto en el Estadio Cacique Diriangén, ubicado en Diriamba, Nicaragua. El Crema deberá ganar obligatoriamente 1-0 para forzar al tiempo extra o 2-0 en los 90 minutos para avanzar a los cuartos de final. Un empate le daría el boleto al Cacique de Diriangén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *