Listas las 10 playas como el destino turístico en esta Semana Santa

*** *** 1.- Playa Blanca (Izabal),  2.- Playas cercanas a Puerto Barrios (Izabal), 3.- Playa Dorada (Izabal), 4.- Punta de Manabique (Izabal) 5.- Playa Quehueche (Izabal), 6- Playa Las Lisas (Santa Rosa), 7.- Monterrico (Santa Rosa), 8.- Playa Champerico (Retalhuleu), 9.- Puerto San José (Escuintla) y 10.- las Playas del Lago de Atitlán (Sololá)

Desde el pasado fin de semana, miles de guatemaltecos con motivo del feriado de la Semana Santa, iniciaron las movilizaciones a las principales zonas turísticas del país, especialmente a las zonas costeras donde se encuentran las principales playas, que tradicionalmente se convierten el los preferidos destinos turísticos y de vacaciones.

Sin duda alguna, después de dos años sometidos a las medidas bioseguridad por la amenaza de la pandemia del covid-19, este año en evidente la afluencia y donde las autoridades gubernamentales han advertidos a todos los veraneantes a tomar las medidas para evitar el contagio, considerando que la amenaza se mantiene en todo el país.

Empero, para los turistas nacionales y extranjeros, las autoridades locales se han preparado para atender a los visitantes, en medio de la expectativa de la reactivación económica y donde, se destacan los 10 destinos turísticos, preferidos por los guatemaltecos, donde se destacan en su orden por ubicación territorial.

1.- En la costa atlántica, la Playa Blanca , en Izabal, una gran extensión de arenas blancas y aguas cálidas de suave oleaje, acompañado de hermosos escenarios naturales, accesible que se convierte en un destino ideal.

 2.- Aunque sólo se le conoce como las Playas cercanas a Puerto Barrios (Izabal), está un conjunto de pequeñas playas de arenas doradas rodeadas por vegetación tropical próximo a la Bahía de Amatique, desde donde se pueden tomar embarcaciones para conocer las paradisiacas playas de los Cayos de Belice. Además está la playa Punta de Palma, una playa visitada especialmente durante los fines de semana por los guatemaltecos.

 3.- Playa Dorada (Izabal), considerada una de las más hermosas playas del país, por la característica de sus arenas doradas con pequeñas piedrecitas bordeando las cálidas aguas del Lago Izabal, en un entorno de exuberante vegetación y grandes cocoteras.

A lo largo de la playa, la cual, si bien es estrecha pero larga, se pueden encontrar una amplia variedad de servicios turísticos, con hoteles, restaurantes y arriendo de equipos para practicar deportes acuáticos en las tranquilas aguas del lago.

4.- Punta de Manabique (Izabal), una pequeña península que separa la Bahía de Amatique con el Golfo de Honduras, reconocida por su extraordinaria belleza, con áreas de selva tropical, bosques de manglares, arrecifes y pastos marinos. Sumado la Playa Estero Lagarto, que es su playa principal, que es una franja costera de arenas blancas, cocoteras y aguas cristalinas donde practicar snorkeling. Cabe destacar, que al igual que la mayor parte de las playas caribeñas de Guatemala.

 5.- Playa Quehueche (Izabal), preferida para los amantes de la naturaleza, un rincón totalmente aislado de la civilización, albergando no más infraestructura turística que un pequeño hotel ecológico situado frente al mar, en un entorno de arenas doradas, aguas cálidas y exuberante vegetación.

6.- Playa Las Lisas (Santa Rosa), situada en el pequeño pueblo de pescadores “Las Lisas”, una playa que al igual que varias de esta zona, impresiona con sus exóticas arenas negras de origen volcánico, grandes olas y zonas de manglares, como atractivos del lugar, lo constituye la cercana Barra del Jiote, una franja de tierra entre el Océano Pacífico y el canal de Chiquimulilla, en la cual se configura una pequeña laguna de aguas calmas, al subir la marea.

7.- Monterrico (Santa Rosa), una playa en la costa pacífica, situada en una pequeña población del mismo nombre, con extensas arenas negras y grandes olas, rodeada por manglares y cocoteras. Algunos chiringuitos a lo largo de ella, también permiten disfrutar de un refresco mientras que se contemplan sus espectaculares atardeceres.

Este sitio, al mismo tiempo, es reconocido por la belleza de sus entornos, albergando la Reserva Natural de Monterrico-Hawai, una de las zonas de manglares mejor conservadas de Guatemala, rodeando el canal de Chiquimulilla, con un laberinto de canales navegables, donde convive una extraordinaria biodiversidad de flora y fauna.

8.- Playa Champerico (Retalhuleu), una de las más visitadas tradicionalmente, tiene una amplia franja de arenas negras bañadas por el Océano Pacífico, característica por su bosque de cocoteras circundante y numerosos restaurantes que se extienden frente al mar. Un destino reconocido por sus grandes olas, ideales para la práctica de surf, albergando a lo largo del año, una serie de campeonatos relacionados a este deporte.

9.- Puerto San José (Escuintla), una zona de ambiente turístico por excelencia, el más importante de la costa pacífica guatemalteca, un puerto con una amplia variedad de servicios turísticos donde se extienden playas de arenas negras, grandes olas para practicar surf y disfrutar de hermosos atardeceres o degustar comida típica en los tantos ranchitos que ofrecen marisco y pescado frente al mar.

10.- Considerando el prolongado feriado, se suman las Playas Lago de Atitlán, en Sololá, convertido en uno de los escenarios naturales más fascinantes, reconocido como uno de los lagos más hermosos del mundo, maravillando con sus aguas cristalinas y los tres imponentes volcanes que lo rodean: Atitlán, Tolimán y San Pedro.

A lo largo de su rivera, se pueden encontrar numerosos poblados indígenas con pequeñas playitas de arenas doradas y aguas calmas, como Playa Las Cristalinas, Playa Dorada o la Playa en Panajachel, todas ideales para nadar y practicar otros deportes acuáticos.

Guatemala además de contar con estos destinos turísticos, en Semana Santa, también se suman el turismo religioso, en Antigua Guatemala, Esquipulas, donde la iglesia Católica realiza eventos conmemorativos a la pasión y muerte de Jesucristo, que sin duda se realizarán después de dos años consecutivos que fueron suspendidos por la pandemia del covid-19. MO/Guatediario

E

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *